FORMATO PARA  AVISO  de retorno seguro de tu vehículo:

Te permite efectuar el retorno de tu vehículo de procedencia extranjera que se encuentre con permiso de importación temporal vencido, con el beneficio de no cometer infracciones o cobro de multas.


¿Dónde se presenta? Ante la Administración Desconcentrada de Auditoria de Comercio Exterior que corresponda al domicilio fiscal del interesado.


Costo? Trámite gratuito


Documento que se obtiene
Acuse de recibo


Requisitos:

  1. Copia simple de la documentación aduanera que ampare la importación temporal.
  2. Copia simple del documento que ampare la propiedad del vehículo.
  3. Copia simple del documento con el que se acredite la calidad migratoria del importador.
  4. Copia simple de la licencia de conducir del importador.


¿Quiénes lo presentan? El importador o el propietario del vehículo


¿Cuánto tiempo tengo para retornar el vehículo?
5 días hábiles a partir de la notificación de la autorización

¿Con qué documento acredito la propiedad del vehículo de procedencia extranjera?
Título de Propiedad o Bill of Sale (nota de venta)


¿Por cuál aduana debo retornar el vehículo?
La aduana que se indique en el permiso de importación o internación temporal o en su caso, la señalada por el promovente.


¿Puedo solicitar prórroga para extender el plazo de 5 días que tengo para retornar el vehículo?
Excepcionalmente, se podrá presentar el aviso de referencia por segunda ocasión, cuando por caso fortuito o fuerza mayor, el importador o, en su caso, la persona autorizada no haya efectuado el traslado del vehículo a la franja o región fronteriza y/o aduana de salida para su retorno al extranjero, dentro de los cinco días hábiles señalados anteriormente, anexando la documentación que se deberá acompañar al aviso del presente instructivo, así como el acuse original del primer aviso presentado.
 













FORMATO PARA RETORNO SEGURO

Información adicional

1. El formato de aviso podrá ser llenado a mano o máquina de escribir, acompañado de documentos que se citan en el Apartado de documentación que se deberá acompañar al aviso del presente instructivo.
2. Una vez presentado el aviso se podrá realizar el traslado del vehículo a la franja o región fronteriza y/o aduana de salida para su retorno al extranjero, dentro del plazo de 5 días contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se presente el aviso.
3. En caso de quien realice la presentación del aviso sea diferente persona al importador, esta última deberá otorgar una carta poder, a fin de que dicha persona presente el aviso.
4. En caso de que quien realice el traslado del vehículo sea diferente persona al importador, este último deberá otorgar una carta poder, a fin de que la persona autorizada pueda realizar el traslado del vehículo a la aduana de salida para su retorno al extranjero.
5. El aviso deberá de contener el sello de recibido de la ADACE y presentarse ante el Módulos CIITEV, ubicado en la aduana correspondiente con la documentación original, citada en el apartado de Documentación que se deberá acompañar al aviso del presente instructivo, a fin de que personal de BANJERCITO registre la salida del vehículo.
6. En todos los casos, es obligación del importador o persona autorizada, presentar en los Módulos CIITEV ubicados en la aduana correspondiente, el vehículo importado temporalmente así como, en su caso, las unidades registradas en el permiso de importación temporal, el holograma y el permiso de importación temporal o declaración bajo protesta de decir verdad en escrito libre en los términos de la regla 1.2.2., primer párrafo, en el cual se indique la causa por la cual no se presenta el holograma, el permiso o ambos. Lo anterior, a fin de que el personal de BANJERCITO registre la salida del vehículo, ya que en caso contrario no procederá el registro de salida.
7. Excepcionalmente, se podrá presentar el aviso de referencia por segunda ocasión, cuando por caso fortuito o fuerza mayor, el importador o, en su caso, la persona autorizada no haya efectuado el traslado del vehículo a la franja o región fronteriza y/o aduana de salida para su retorno al extranjero, dentro de los cinco días hábiles señalados anteriormente, anexando la documentación que se deberá acompañar al aviso del presente instructivo, así como el acuse original del primer aviso presentado.
 
Condiciones:
1. Que el permiso de importación temporal se encuentre vencido.
2. Que el vehículo no se encuentre sujeto a un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera o proceso judicial.
3. Que el aviso se acompañe de todos los documentos señalados en el apartado de requisitos.
 

MEXICO AUTO INSURANCE HERE

Jorge Gonzalez

Mexico Green Card Specialist

Jorge@MexicoGreenCard.com

www.mexicogreencard.com



Mexico insurance can be purchase HERE through our sponsors.   

Copyright © 2017 - All Rights Reserved.

​​​​​​​​​​​Telefonos  de Banjercito : 011-52-559-689-8006

Fax: 011-52-552-122-5885 

​Email: permisovehiculos@banjercito.com.mx ​​

Paisano!  Viaje Seguro a Mexico,  compre su seguro en LINEA con nuestros patrocinadores AQUI